miércoles, 31 de agosto de 2016

...el verano lo dejó

Concluidos prácticamente los meses vacacionales podemos definirlos como nulos en el ámbito cinematográfico, si no fuera por esa deliciosa "Café Society" (Woody Allen, 2016) y las imágenes de su eminente proyecto VOD (video on demand), "Crisis in Six Scenes" que estrenará la plataforma Amazon el próximo 30 de Septiembre. Woody Allen, el cómico repudiado por su amado (para la sátira) país, el astuto judío neoyorquino cuyos finales siempre toman el camino correcto, ha tenido que ser el salvador del verano. El periodo estival se ha compuesto principalmente de blockbusters malogrados con alguna polémica alrededor para mayor lucimiento de las productoras, desde las féminas "Cazafantasmas" (Paul Feig, 2016) a la andaluza María León de "Cuerpo de élite" (Joaquín Mazón, 2016), hemos visto críticas por los shorts de Harley Quinn, por el color de Leslie Jones, e incluso por los "integrales" de algunos actores. El calor veraniego derrite gran parte del buen profesionalismo, del cine al periodismo, sin embargo durante el año se hace un enorme esfuerzo por recuperar cierta credibilidad. El cine ofrece su mejor repertorio tras los meses cálidos en los grandes festivales, de Venecia a San Sebastián (este año con una sección de Perlas, brillante), algunas de las películas más esperadas del año comienzan a rodar por las salas en la antesala de los premios. Llegan títulos estimulantes como "Tarde para la ira" (Raúl Arévalo, 2016), "El hombre de las mil caras" (Alberto Rodríguez, 2016), "La La Land" (Damien Chazelle, 2016) o "El porvenir" (Mia Hansen-Løve, 2016), pequeñas joyas cinematográficas que saciarán nuestra sequía hasta las habituales superproducciones que comenzarán a caer en noviembre.

Woody al más puro estilo James Dean, en un fotograma de la serie "Crisis in Six Scenes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario