domingo, 3 de agosto de 2014

Fernando Berlanga recuerda a su padre

Fernando García-Berlanga es hijo del gran director al que estamos haciendo un merecido homenaje,      
Luis García Berlanga. En múltiples ocasiones le han preguntado que se le hubiese gustado ponerse derrás de las cámaras, Fernando ha reconocido que había intentado escribir guiones, pero siempre resuelve que su gran pasión es la radio. Su propia emisora, dónde podemos encontrar algunos de nuestros clásicos musicales, además de poder enterarnos de mucha información y noticias en relación con la música, tiene una página web dónde podemos acudir en caso de necesidad de escuchar algo o en alguna urgencia dónde quieras enterarte de alguna noticia, conciertos.... La emisora es Pepe Radio. Hoy Fernando se ha acercado a Mondo Berlanga pera recordar a una figura tan grande como es la de su padre, Luis García Berlanga...

Fernando Berlanga recuerda a Berlanga:


Hace tiempo que Patricio me pidió unas palabras sobre mi padre. Lamento haber tardado tanto. Ha sido una forma inconsciente de defenderme del dolor que aún hoy me sigue produciendo su ausencia. El Luis García-Berlanga cineasta no difiere mucho del Luis García-Berlanga padre de familia. No en vano sus películas son un reflejo de su pensamiento y del universo que le rodeaba o, por lo menos, de cómo él veía el mundo que le había tocado vivir.
 Entre sus reivindicaciones que yo comparto: la defensa de la soledad compartida. Ese espacio que todo ser humano necesita, pero que la sociedad tiende a fagocitar. No significa que seamos uraños, ni que nos guste vivir alejados de la Humanidad. Sencillamente, hay silencios compartidos que dicen mucho más que muchas conversaciones.
 Cosas como estas me enseñó a apreciar mi padre. Alguien irrepetible como cineasta y único como padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario