martes, 15 de julio de 2014

Una pastelería de Cine

Con más de ciento sesenta años de historia, la pastelería "Arrese" de Bilbao es una de las más antiguas de España. La gran Julie Andrews lo dijo cantando en "Mary Poppins", el azúcar es esa píldora que os dan y va para mejor. Y Arrese es la mejor fuente de esa píldora que en muchass ocasiones es necesaria para tomar una momento de aire fresco. Desde las tejas a las tartas, todo en Arrese lleva la mayor aportación al mundo de la pastelería desde 1852, cuando Ildefonso Arrese decidió estrenar nuevo comercio en las Siete Calles bilbaínas, por aquel entonces era toda la ciudad. Hoy en día podemos disfrutar de cinco tiendas en la ciudad de Bilbao, una de ellas a la entrada del Casco Viejo, y la más antigua en una de las esquinas más míticas de Bilbo, en la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Arrese tiene la capacidad de llevarte a un mundo cinematográfico, ya que la sensación que tienes al probar una de sus famosas trufas sólo es imaginable en una película. Lentamente quitas el transparente papel que cubre la trufa, el chocolate espolvoreado avanza hacia la yema de los dedos, la trufa se acerca lentamente a la boca, primero ese polvo de chocolate se queda en los labios, y en el mordisco llega ese sabor tan único, tan especial, ese sabor de trufa de Arrese. Y es que las trufas son para disfrutarlas y sentirlas, "comerse las trufas de un bocado es un pecado", con rima y todo lo dijo la actual propietaria de la pastelería, a quien hicimos una entrevista en este mismo blog.



Ya saben si quieren vivir una experiencia inolvidable, como la que he vivido yo en Arrese, vayan a Bilbao y compren una trufa en Arrese, Arrese, Arrese... Si no pueden aguantar más como me está pasando a mi les dejo la página web oficial de la pastelería Arrese. Link: http://www.arrese.biz 
La mejor pastelería en la mejor ciudad, últimos quince años con el Mejor Alcalde del mundo, en recuerdo de Iñaki Azkuna. Y más de cuarenta años con el Mejor Cura, en memoria de Gregorio Lizarralde. Iñaki condecoró a la jefaza de "Arrese", la B de ilustre bilbaína.


No hay comentarios:

Publicar un comentario