miércoles, 18 de junio de 2014

Mi Españica particular

Hace unos cuatro años no tendría ninguna emoción por el fútbol, pero el que mi selección ganase un mundial, y después la Eurocopa en 2012, me hizo sentir algo por mi país, admiración hacia esos deportistas que nos habían hecho triunfar en el ámbito deportivo, estaba orgulloso de mi selección. Vicente del Bosque, un gran seleccionador, me ha permitido el gustazo de utilizar la palabra "berlanguiano" en un ámbito deportivo, y es que lo que ha hecho esta selección de sorprendernos cuando ninguno nos lo imaginábamos y de fallar cuando todos tenemos la ilusión del segundo mundial es completamente berlanguiano, leñe, y espero que dentro la palabra "berlanguiano" no sea subrayada por el ordenador porque la haya aceptado la Real Academia Española.

Si somos conscientes el panorama español está demasiado complicado como para ganar otro mundial, que sí, que nos haría una ilusión tremenda a todos y probablemente el índice de natalidad volvería a ascender, pero tenemos a un rey abdicado, a un presidente que le encanta usar las tijeras y un importante acontecimiento que además creo que se anunció la asistencia de los jugadores de la selección, con lo cual, no estamos como para ganar mundiales.
Sí es verdad que es una verdadera lástima que perdamos de esta manera después de un 5-1 contra Holanda y ahora un 2-0 contra Chile, en un partido muy triste donde los de la selección chilena han terminado muy mal el partido, tirándose y con demás teatro, que sí que ya lo de cía La Lupe, " la vida es puro teatro" pero quizás no haga falta tomarse la canción tan a raja tabla. En fin, por lo menos mañana en la gran coronación de Felipe VI estarán todos pensando en cómo le queda la corona al rey y no en como ganar el mundial. Artículo dedicado al amabilísimo José Luis Garci, amante del fútbol y el cine.

¡¡¡Gracias Garci, gracias Roja, gracias Felipe VI, gracias España por ser como eres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario