miércoles, 11 de junio de 2014

La "maléfica" de Disney

La guapísima, Angelina Jolie nos trae "Maléfica" distribuida por el mismo Disney que nos deslumbró con "La bella durmiente" en 1959. Angelina es además uno de los productores principales, y seguro que eso influye en el cronómetro, ya que la mayoría de la película se pierde en planos innecesarios para mostrarnos la belleza de Jolie con sus "súper-pómulos" que la convierten en ese personaje tan fantástico como es el de Maléfica. Iba a decir malvado, por el dicho de siempre, pero si hay algo que nos demuestra la película es que Maléfica es buena, es un alma cándida, es Angelina Jolie con U.N.I.C.E.F. en la vida real. Algo imprescindible del filme es esa pequeña historia que nos explica el porqué de Maléfica, el porqué de la maldición, y luego se completa con la historia que conocemos todos pero bastante modificada, yo sinceramente la prefiero. "Maléfica" es una película que me ha encantado, me ha parecido entretenida, y con un increíble gasto en producción, sinceramente me ha gustado y me ha parecido sensacional, por supuesto eso que he dicho antes no se si es un problema o un precioso regalo, pero sí es verdad que hay un excesivo tiempo de primeros planos de la actriz protagonista.

La película es la primera de Robert Stromberg como director después de haber participado haciendo los efectos especiales de más de noventa películas entre ellas algunas de la saga de "Piratas del Caribe", "La Brújula Dorada", "Los juegos del hambre" o "El laberinto del fauno". El director nobel ha recibido dos premios Oscar por su trabajo como Director Artístico en "Alicia en el país de las Maravillas" de Tim Burton y "Avatar" de James Cameron. Angelina Jolie ganó un Oscar por su papel en "Inocencia Interrumpida" pero todos conocemos cómo es ella, y lo bien que le queda un papel como este, Judi Dench (también ganadora del Oscar) es una de las hadas que cuidará de la joven hija del rey interpretada por Elle Fanning. El resultado de todo es una fantástica súper-producción que espera innovar con alguna de sus técnicas en los efectos especiales.



La contra: Es una película clásica de ciencia-ficción con numerosos efectos especiales, no se ve nada nuevo que te levante de la butaca pero si es realmente entretenida para ir a ver con toda la familia. El cambio de guión respecto a la historia de Disney en "La Bella Durmiente" es lo mejor de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario