lunes, 7 de abril de 2014

"Siete apellidos vascos" + Clemente

"Ocho apellidos vascos" de Emilio Martínez-Lázaro es una auténtica maravilla, es lo que tiene cuando uno va pensando que va a ver una típica comedia española y sale con una maravillosa comedia española a sus espaldas. "Ocho apellidos vascos" es un canto a la alegría, una historia entre un sevillano que se enamora de una vasca y que hará lo imposible por alcanzarla. En el sur el humor lo ponen los dos amigos de Rafa/Antxón , el protagonista, y en el norte ya es increíble como se alcanza el humor con Koldo, un padre cerrado del País Vasco, que lo más al sur que se ha marchado es a Vitoria. Es que no quiero contarles nada pero se lo contaría todo, es realmente maravillo el cuarteto que se forma entre Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y el fantástico Karra Elejalde que interpreta a ese fantástico Koldo, sin duda el personaje más trabajado del guión y que se convierte en el centro de la película, sobre él se exponen todos los tópicos vascos de una manera única.



Cuando el padre pregunta a el joven que cuales son sus ocho primeros apellidos, el chico acaba diciendo "Clemente" que no es vasco, y sin embargo es uno de los ex-jugadores más grandes de la historia de España, fue el encargado de entrenar a la selección en los años noventa y yo ya estoy yéndome por otro tema que puede ser importante claro que sí, pero al final se nos olvida la película. Esta pequeña explicación era para aclarar el título. Es que a cada palabra que escribo me gustaría contarla, todos los grandes gags y las fantásticas frases, pero de momento les dejo que descubran ustedes. Entre todos tenemos que hacer posible este proyecto de arrimar al cine Español al mundo, ya que lo que ya no me cabe duda es que somos iguales o mejores cuando queremos y allí hay películas tan grandes como de la que hablamos hoy para demostrarlo.


¡¡¡Gracias Emilio Martínez-Lázaro y el resto de personas que han hecho posible que se estrena tan gran filme como "Ocho apellidos vascos"!!!

2 comentarios:

  1. LO SIENTO SOLO DISPONGO DE 512 APELLIDOS VASCOS
    http://historiasypolitica.com/arbol-genealogico-de-los-manene-cerrageria/
    Un ABZ
    Luis M. Manene Cerrageria

    ResponderEliminar
  2. Divina de la muerte Clara Lago con el pelo cortado a hacha

    ResponderEliminar