martes, 29 de abril de 2014

"Carmina revienta y amén" - Estreno

Ayer día veintiocho se presentó en los Cines Callao la última película de Paco León, "Carmina y Amén" que es la segunda parte de "Carmina o Revienta" que tuvo un gran éxito como experimento (en palabras del mismo León) "Carmina y Amén" se convierte en un producto que roza la perfección en su medida. La película mantiene esos gags que tanto nos gustan y mantiene diálogos tan geniales como el que tiene las misma Carmina Barrios hablando a un loro que ha llamado "Bárcenas" o cuando decide que no van a decir que su marido a muerto hasta tres días después para cobrar la extra. Son pequeños detalles que hacen grande a esta "Carmina y Amén", donde la protagonista, Carmina Barrios, realiza un papel bastante más dramático sin perder por supuesto ese rasgo "bruto" que le caracteriza. Sin embargo en algunos puntos el filme puede resultar que ha perdido la frescura, aunque realmente es una película única y estupenda con la que de verdad pasas buenos momentos y te hace sentir más cerca a la fantástica Carmina. La otra gran protagonista de la película es la espléndida y maravillosa María León que es sin duda una de las actrices con más calidad y belleza de nuestro cine. Todo el filme gira alrededor de la muerte del marido de Carmina y miles historias se suceden alrededor de este tema principal, la cinta termina con un final que según te venga puede ser insinuado a lo largo del resto de la película.

En la película se mantienen personajes como el de la vecina que desvaría y presume de ser amiga de la reina Sofía y Mayra Gómez Kempt, y se crean nuevos como el de dos vecinas nuevas o el de la casera ladrona. Pero Carmina está por encima de ellos, su fuerza ante la vida y la energía (y potencia) que se ve cuando Carmina Barrios entra en escena es grandiosa. Como a mi me gusta lo de buscar y a ver si encuentro a alguien en la película diré que Paco León, director y guionista de la película, tiene un pequeño cameo. "Carmina o Revienta" es una auténtica obra maestra innovadora y capaz de sorprender a cualquiera y que invade con su sentido del humor, "Carmina y Amén" se convierte en un precioso y emotivo homenaje de Paco León a su familia y en especial a su madre, Carmina, y que por supuesto tiene elementos que no vemos en el primer film y que sorprende y que también invade con sentido del humor de Carmina. Y por esto y por todo lo que simboliza Carmina Barrios yo #creoencarmina.


En el estreno de "CARMINA Y AMÉN" fueron a apoyar la película distintas personalidades del mundo de la moda, de la música y por supuesto del cine. Entre los más sonados el actor Hugo Silva ("Las Brujas de Zugarramurdi"), la actriz Rossy de Palma ("La flor de mi secreto"), el cómico y actor Carlos Areces ("Balada Triste de Trompeta"), la gran cómica y descubierta cantante en "Tu cara me suena", Llum Barrera, la cantante Olvido Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, el actor Jorge Sanz ("Belle Epoque"), el actor, director, guionista y seguro (jejeje) que algo más, Santiago Segura ("El Día de la Bestia", "Torrente: el brazo tonto de la ley") la fantástica y genial Ángela Molina ("Blancanieves" de Pablo Berger) y la mayor parte del reparto de la serie "Aída" (donde colabora, como actor,  el director de "Carmina y Amén", Paco León) entre los que se encontraban Pepe Viyuela, Oscar Reyes, Marisol Ayuso, Melani Olivares o la fantástica Miren Ibarguren. Todos ellos apoyaron en todo momento la película acudiendo al estreno vestidos de negro como exigía la invitación, durante la proyección de la película no se pararon de oír risas y aplausos que hicieron el ambiente genial y único.


Y por último los agradecimientos a todo el equipo de "Carmina y Amén" por hacernos poder ver esta obra tan fantástica y por hacernos reír. Gracias Vega por darme la oportunidad de ver la película y gracias Leticia por acompañarnos... ¡¡¡VIVA CARMINA, TODOS CON CARMINA, CARMINA...
...Y AMÉN!!!


1 comentario: