jueves, 13 de febrero de 2014

Los rizos de la Temple



Un fenómeno al que todas las niñas de comienzos de los años 30' querían aspirar, claro que también estaban las que tenían el pelo liso y moreno que ni si quiera se lo imaginaban, las que más sufrían eran las rubias de pelo liso que se quedaban a las puertas de poder disfrutar del "look" de la joven Shirley Temple. La actriz, el fenómeno infantil más grande de la primera mitad del siglo XX, ha fallecido a la edad de ochenta y cinco años, tras haber tenido una vida larga, marcada por su infancia, se retiró y recibió numerosos premios y merecidos homenajes en su honor. Adiós a Shirley Temple, la niña siempre sonriente.
Siempre recordada como una niña prodigio, la actriz comenzó a trabajar con cuatro años en repetidos cortometrajes, más tarde llegó a protagonizar su propia película, "Kid's Last Stand". Después de realizar más de quince cortometrajes alcanza un gran éxito con la película de 1934 "Stand Up and Cheer!", de ahí saltó a la fama y ese mismo año realizó más de diez películas, entre ellas una que le marcaría la vida, "Ojos Cariñosos", después de este año le fue concedido el Oscar Juvenil de la Academia, Oscar que no se entrega desde 1960, y que ganarían celebridades como Mickey Rooney o Judy Garland. Durante los años siguientes realiza sus películas más reconocidas, "Rebelde", "Heidi", "La pequeña princesa", "El pájaro azul" todas ellas grandes maravillas del cine infantil. Durante los principios de los años cuarenta realiza "Quiero ser mujer", el que sería su último film infantil, ya que conseguiría convertirse en una. Otro de los grandes papeles de la actriz sería en "Fort Apache", uno de los papeles más maduros de su carrera, ya no es la niña Temple, es una mujer de veinte años que realiza su mejor interpretación, protagoniza este western de la mano de John Wayne y Henri Fonda, y es dirigida por uno de los más grandes, John Ford. Desde 1958 a 1961 tiene su propio programa televisivo llamado, "Shirley Temple's Storybook", por los cuentos del programa pasaron grandes estrellas como Martin Landau, John Abbot, Elsa Lanchester, Claire Bloom, Charlton Heston, Barry Jones, Boris Karloff, Eli Wallach, Mel Blanc o Agnes Moorehead, que llegó a participar en tres episodios, más tarde sería recordada como "Endora" en la serie "Embrujada". Temple fue miembro del partido republicano, estando en segundas nupcias con el empresario Charles Black, que dio nombre a su carrera política como Shirley Temple Black. Fue miembro de varias compañías de la industria del cine, el más recordado su trabajo en Walt Disney. Entre 1989 y 1992 es embajadora de Estados Unidos en la vieja Checoslovaquia. Después escribió su famosa autobiografía y recibió merecidos homenajes por parte de revistas e incluso de la Academia de Cine (estadounidense).


La triste noticia de la muerte de Shirley Temple deja a personas que empezaban a descubrirla completamente desoladas, y más aún a esas jóvenes de pelo liso y rubio que siempre quisieron ser como ella (seguro que ahora no, con todo el respeto) pero seguro que ha sido un golpe. La chiquita y jovencita Temple siempre quedará en nosotros, ya que dejó un rastro completamente indestructible.

Estas son algunas de sus mejores fotografía. En honor a ella, recordémosla como se merece...

Todos querían ser tan pilla como ella.


Una guapísima Shirley en 1944.


La perfecta Temple con sus rizos tan idolatrados.


Esa sonrisa que siempre tenía (en la pose, aunque probablemente también durante mucho tiempo en su vida privada, ya que tuvo más suerte que otras como Judy Garland o Marisol)


Good Bye



No hay comentarios:

Publicar un comentario