miércoles, 15 de enero de 2014

"El cojo de Inishmaan" - Opinión

"El cojo de Inismaan" es el último trabajo de Gerardo Vera, el mítico director que se atrevió a llevar al cine "La Celestina" en 1996, lo hizo con Terele Pávez como protagonista y es también Terele la protagonista de esta obra que la podemos ver en el Teatro Español hasta el 26 de Enero de 2014. Tres veces he visto ya la obra, una auténtico placer cada una de ellas. Marisa Paredes y Terele Pávez llevan un peso impresionante en la obra, Ferrán Vilajosana e Irene Escolar completan con sus papeles. Son las caracterizaciones de Enric Benavent, Teresa Lozano y Adam Jazierski los que nos traen y reflejan esa fina comedia que tan bien se maneja sobre las tablas. Los papeles de Marcial Álvarez y Ricardo Joven completan este espléndido y amplio reparto que convierten la obra en una maravilla desde su comienzo hasta su fin. La última vez que acudí coincidí con el actor Javier Cámara, y yo, como reportero indiscreto que soy, le pedí opinión sobre la obra. Él muy amablemente me respondió. Un magnífico ejemplo de grandes actores que van a ver a grandes actores, estando este año Cámara nominado al Goya al Mejor Actor y Terele Pávez a la Mejor Actriz de Reparto (si no se lo dan a Terele yo alucino, con estas palabras lo digo: yo a-lu-ci-no, porque vale que estén comprados, pero que no se note tanto... ya lo veremos). A lo nuestro, Javier Cámara declaró sobre la obra:

"Debe ser una obra divertidísima en inglés. Me ha parecido fantástica, con unos actores muy buenos,
sobre todo los jóvenes me han encantado todos. También dúo que forman Marisa Paredes y Terele Pávez, me parece que han sido hermanas en muchas más vidas, me ha gustado mucho verlas trabajar juntas. También me han gustado todas las proyecciones del mar en blanco y negro, que al principio no entendía, pero cuando hemos visto la película se comprende mucho mejor. // Todo tiene algo mítico y al vez cercano y cinematográfico. Me ha gustado mucho."
                                                                         
                                                                                                  Javier Cámara


Paco Clavel también dijo algunas palabras sobre la obra:

"Me ha emocionado muchísimo. Con un reparto espectacular. La verdad es que he ido pervirtiéndola poco a poco desde la idea inicial. Muy emotiva." 
                                                                                              Paco Clavel

No hay comentarios:

Publicar un comentario