miércoles, 8 de enero de 2014

El año nuevo

Terminadas estas "felices fiestas" volvemos a lo nuestro y comenzamos el año lectivo. Feliz año. En esta primera entrada me gustaría destacar algunas de las nominaciones de los premios de nuestra Academia de Cine. Las más sonadas la de la gran Terele Pávez por su papel en la película de Álex de la Iglesia, "Las brujas de Zugarramurdi". También las nominaciones de Gracia Querejeta ("15 años y un día") y la de David Trueba ("Vivir es fácil con los ojos cerrados") a la Mejor Dirección. Las dos nominaciones de Antonio de la Torre al Mejor Actor (por "Caníbal") y al Mejor Actor de Reparto (por "La Gran Familia Española"). También es sonada la de Berto Romero al Mejor Actor Revelación por su papel en "Tres bodas de más". Las dos con más nominaciones han sido "La Gran Familia Española" de Daniel Sánchez Arévalo (nominado a la Mejor Dirección y al Mejor Guión Original) y "Las Brujas de Zugarramurdi" de Álex de la Iglesia, esta última ha recibido principalmente nominaciones a los llamados Premios Técnicos (Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido...) Desde aquí apoyo 100% a "Las Brujas de Zugarramurdi".

Por otra parte también tenemos las nominaciones de los Globos de Oro, de los cuales se dice siempre que son la antesala de los Oscar y normalmente los últimos años han caído en discordia. "12 años de esclavitud" la última maravilla de Steve McQueen se alza con siete nominaciones y la última de los hermanos Coen, su comedia sobre la música folk (muy recomendable) se hace con las nominaciones a Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical y Mejor Canción Original.

Los premios de honor ya han sido seleccionados: el Goya de Honor para un merecido Jaime de Armiñán, el Cecil B. DeMille (el honorífico de los Globos de Oro) para un (no hace falta decir "merecido") Woody Allen genial. Y los Oscar Honoríficos para Piero Tosi (gran diseñador de vestuario, vistiendo desde "El Gatipardo" hasta "Rocco y sus hermanas"), Steve Martin (el de "Doce en casa", ubicados ¿no?, bien pues es el padre de todos ellos, siempre le vemos en alguna peli, es genial) y una merecidísima Angela Lansbury (que protagonizó la estupenda serie "Se ha escrito un crimen" y que yo vi por primera vez en ese gran filme, "La Bruja Novata"). Angelina Jolie recibe el Premio Humanitario Jean Herslot a sus causas humanitarias como una de las principales activistas de UNICEF.

Comienza la carrera...



No hay comentarios:

Publicar un comentario