miércoles, 4 de septiembre de 2013

Top 5 del Verano

El verano a estado lleno de películas de acción, "Guerra Mundial Z" me dio una alegría tremenda, ya que esperaba menos, una magnífica trama sobre un participante de la ONU que tendrá que luchar contra los zombis para salvar a su familia, la cinta es protagonizada por Brad Pitt. Y este film es todo lo contrario de "Elysium" un film estupendo pero que decepcionó, quizás porque iba con demasiadas expectativas. Cuenta la historia de un delincuente de la tierra que en su trabajo se ve afectado por una radiación que solo se puede curar en un lugar fuera de la Tierra donde los ricos tienen una especie de urbanización con unas cápsulas que curan heridas, enfermedades y demás problemas de salud, este lugar se llama Elysium. "Gru mi villano favorito 2" nos hace disfrutar de un buen rato pasándolo en grande con todos los personajes de esta magnífica saga, que siempre nos hace reír, en el film destacan más a los queridos (por el público) Minions que siempre nos sacan una sonrisa. Gru luchará contra El Macho, un villano al que se creía desaparecido, además conseguirá una madre para sus hijas. A parte de estos se han estrenado ostros films que no he visto como "Mud", "Aviones", "Red 2", "Lo que el día debe a la noche", "The Purge", "Epic" e "Hijos de la medianoche", que son las que más me atraen (por el anuncio más que nada). Después de este pequeño resumen les dejo con los cinco films que más me han gustado del verano. "La mejor oferta" es sensacional, ya lo leerán ahora, pero no me canso de escribirlo.

5. "The East" de Zalt Batmanglij

Una película a la que acudí con pocas expectativas ya que solo quería pasar la tarde en el cine y de la que salí encantado, ya que no perdía la tarde, al final la aproveché de una manera inesperada. El segundo film de Zalt (su primera película fue "Sound of My Voice") ha conseguido encantarme. La cinta cuenta la historia de un grupo terrorista que se encarga de que los encargados de los desastres del hombre sufran lo mismo que la naturaleza, una agente del FBI se infiltra en la organización, al final termina sintiendo afecto hacia el grupo, aunque el final se lo dejo descubrir a ustedes.
Brit Marling (que tiene tres películas pendientes de estreno) hace una magnífica interpretación junto con Alexander Skarsgard y la magnífica Ellen Page (la actriz de "Juno" y una de las pertenecientes al reparto de "A Roma con amor") que realiza uno de los papeles más impresionantes de su carrera. Esta magnífica cinta recibe el quinto lugar en este Top 5 del verano. 

4.  "Tú y yo" de Bernardo Bertolucci

Bertolucci vuelve al cine después de diez años, con su película "Soñadores". Ahora vuelve con un drama adolescente que conmueve el corazón. Tal vez un poco floja tras el esperado reencuentro de Bernardo. El film cuenta la historia de Lorenzo, un chico de catorce años que engaña a la escuela y a sus padres, para librarse de todos sus problemas y de su cínico mundo , y decide aislarse con sus cosas preferidas en el sótano de su casa. Un día llega su hermanastra y su tranquilidad empieza a ser revuelta, deberá dejar su infancia atrás.
Jacopo Olmo Antinori y Tea Falco son los encargados de hacer que disfrutemos durante dos horas de la magia de Bertolucci que la dirige y escribe el guión. La película es un magnífico film que recibe el puesto cuarto en este Top 5 del verano. ¡Ah! y 100% italiana.

3. "Renoir" de Gilles Bourdos

El tercer film de Bourdos que ya nos llegó en 2008 con su film "Premonición", y que en 2003 hizo su Ópera Prima "Inquietudes". La historia del pintor y sus musas. Excelentemente rodada, "Renoir", nos cuenta la historia de los últimos meses del afamado pintor, ambientada en principios del siglo pasado. La muerte de su esposa y la noticia de que su hijo casi fallece en la guerra tiene a Renoir en un ambiente intranquilo, que se remueve aún más con sus achaques de la edad. Cuando una mujer llega a su vida la llena de amor y juventud, una exótica pelirroja que también conquistará a su hijo Jean, y de donde saldrá la motivación para hacerse cineasta.
Michel Bouquet que trabajó con el mítico Jean Renoir haciendo un pequeño papel de niño en "La Golfa", hace el papel del famosos pintor del siglo XIX. Bouquet comparte reparto con Romane Bohringer y Thomas Doret, los tres protagonizan este magnífico film que ocupa el tercer lugar en este Top 5 del verano.

2. "El último concierto" de Yaron Zilberman

Es la Ópera Prima de Zilberman, que dirige por primera vez un largometraje, después de su documental,"Watermarks",  este es su segundo proyecto. Cuando comencé a verla no estaba preparado, el film que yo quería ver lo habían retirado de cartelera y éste era el que mejor pinta tenía (por cierto, era el sábado de su estreno y no había nadie en la sala excepto mis abuelos y yo. El 21% de I.V.A. en cultura está acabando con la cultura en España, la gente está dejando de ir al teatro, al cine, al conservatorio y otras actividades culturales.) al final fue un magnífico largometraje. En el film se cuenta la historia del grupo musical "La Fuga", conocido por su interpretación espectacular de La Fuga de Beethoven, es un magnífico reflejo de las diferencias dentro de un grupo que lleva veinticinco años unido. Por diferentes problemas que arman la trama de la película el grupo se ve en peligro y Zilberman (el director) lo resuelve con un emotivo final.
Philip Seymour Hoffman, (ganador del Oscar al Mejor Actor en 2005 por su film "Capote" y nominado en cinco ocasiones, la última vez en la última gala por "The Master") Christopher Walken, (ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1978 por "El Cazador" y nominado en 2003 por "Atrápame si puedes") Catherine Keener, (nominada en dos ocasiones al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, una en 1999 por "Cómo ser John Malkovich" y otra en 2005 por "Capote") y Mark Ivanir (que hace uno de sus papeles más reconocidos de su carrera hasta ahora) son los componentes de este grupo, sus magníficas interpretaciones nos hacen ver sus problemas desde fuera, haciéndonos sentir identificados con ellos. Una cinta inolvidable de Yaron Zilberman, que ocupa el segundo puesto en este Top 5 del verano.

1. "La mejor oferta" de Giuseppe Tornatore

Llevaba tiempo queriendo verla, desde que se anunció que se iba a estrenar la última película de Tornatore, vino al principio del verano y me encantó, puede que sea uno de los mejores films del siglo XXI. Acerca a ese cine del siglo pasado que tanto echamos de menos. "La mejor oferta" nos hace disfrutar de un metraje sensacional que nos lleva a una historia actual que sólo la mente de Tornatore podía realizar, sin duda la mejor del verano. La cinta nos cuenta la historia de un agente de subastas un tanto extraño, que tiene una obsesión por los retratos de mujeres de los maestros, para conseguir los mejores de todos los tiempos tiene un contacto que le ayuda a conseguirlos mientras él los subasta. Cuando una mujer extraña se mete en la vida de un hombre extraño es inevitable el romance aunque un poco extraño, ya que esta mujer tiene una enfermedad que no le permite salir al exterior de su casa, ella contrata a Virgil Oldman (el subastador) para que le venda los muebles de su casa, Oldman, comienza a sentir una inevitable atracción por objetos que va encontrando y que junto con un joven compañero va construyendo, hasta descubrir que es un extraño autómata. Oldman va cada vez más a la casa por los objetos, pero la mujer acaba por conquistarle solo con su voz. Con un estupendo final esta historia puede hacerse un hueco en la historia del cine universal.
Giuseppe Tornatore que ya nos deleitó con "Cinema Paradiso"· de su gran ingenio, y que volvió hacerlo en los noventa con "Una pura formalità", vuelve de la mano con su ingenio para ofrecernos "La megliore offerta". El ganador del Oscar por "Shine", Geoffrey Rush, y el ganador del Globo de Oro en dos ocasiones, Donald Shuterland, son los protagonistas de esta historia llena de amor y suspense, la chica que pondrá en un compromiso a Oldman es interpretada por la joven y gran actriz, Sylvia Hoeks, que en 2011 recibió el premio Golden Film por su papel en "Tirza". Un gran reparto para una gran película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario