sábado, 15 de junio de 2013

Nosferatu

"Nosferatu, el vampiro", también denominado como "El conde Orlok", es el primer vampiro que se puso ante un foco de rodaje. F.W. Murnau esquivó a la viuda de Bram Stoker cambiando el nombre de "Drácula" por el de "Nosferatu", contando la misma historia que en la novela. "Nosferatu" de 1922 ha pasado a la historia como la mítica historia del vendedor inmobiliario que se enfrenta al conde Orlok, que como no, habita en un castillo derruido en la parte de arriba de un colina que se ve desde el pueblo. A este joven se le empiezan a echar las cosas imposibles cuando comienza a darse cuenta de que ese hombre no es completamente un ser humano, el joven intenta escapar, pero cuando se da cuenta no puede, Nosferatu y él marchan en barco a el pueblo del inmobiliario, donde una plaga de ratas acaba con todo el mundo, el vampiro no podrá resistirse y comenzará a beberle la sangre.
Gustav con Wangenheim y Greta Schröder son el inmobiliario y esposa, eran actores de capital, muy frecuentes en los trabajos de Murnau, que se los llevó a un pueblo a varios kilómetros de Berlín para rodar. El actor Max Schreck asumió el papel del conde Orlok, levantando así rumores sobre que en realidad era un vampiro, esto se debe a los asombrosos métodos que tenía el actor, ya que nunca desapareció del todo Nosferatu. Algunas malas lenguas dicen que en la escena final cuando el conde Orlok le absorbe la sangre a Greta, le había mordido de verdad a la actriz y ésta había sido "tranquilizada" antes de la escena.
Sobre esta escalofriante leyenda se rodó en 1999 la cinta "La sombra del Vampiro", donde cuenta la historia de Murnau durante todo el horrible rodaje de "Nosferatu". John Malkovich interpreta al famoso director alemán y Willem Dafoe hace una magnífica actuación como Max Schreck, ésta le valió una nominación al Óscar y a los Globo de Oro.
Les dejo con la película completa, una auténtica obra maestra del terror:


No hay comentarios:

Publicar un comentario