viernes, 9 de noviembre de 2012

NAÚFRAGOS (LIFEBOAT)

La treinta y dos película de Alfred Hitchcock, "Naúfragos", ha sido una gran producción de la Twenty Century Fox, protagonizada por la fantástica actriz Tullulah Bankhead, conocida por su papel en la película de George Cukor, "Honor mancillado", y por William Bendix, el cual destacaría por su papel en el reparto de la película "Brigada 21". 

"Naúfragos" es una fantástica historia del escritor John Steinbeck (Premio Nobel de Literatura en 1962), quien además participó en el guión. La película es en un fantástico blanco y negro (una de las increíbles de armas de Hitchcock).

La película cuenta como un buque alemán hunde, con un torpedo, un buque norteamericano, en este va una reconocida periodista que estaba haciendo un reportaje sobre el barco, tras el hundimiento, ella y u camarero intentan escapar en un bote, al poco tiempo se van uniendo un jefe de la sala de máquinas, una enfermera, e incluso un marinero alemán. Durante la película nos van contando diferentes contratiempos que van encontrando en su vida en el bote...

La película no fue comprendida en su estreno, antes de que finalizase la guerra, en 1944, además aunque suceda en el mar, la película fue rodada entera en un estudio, y puede que ese sea uno de los aspectos que fallan un poco, aunque para aquella época, era una superproducción.

Como la película cuenta a historia de unos personajes perdidos en el mar, Hitchcock se las apañó para hacer su cameo habitual en la películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario