jueves, 7 de junio de 2012

A quién le importa EL MUSICAL


Está programado que para este Diciembre se estrene el musical escrito por el fallecido Jorge Berlanga, "A quién le importa", les dejo con el ABC, que nos habla sobre el musical:
«A quién le importa» es el título del musical que verá la luz el próximo mes de diciembre en el teatro Arenal de Madrid. Lo escribió Jorge Berlanga, fallecido el pasado mes de junio, con canciones de su también desaparecido hermano Carlos. Cuenta con el patrocinio de Coca-Cola (Marcos de Quinto, presidente en España de la firma, ha explicado que considera a los Berlanga su familia, y a Jorge su hermano), y el apoyo de figuras como Miguel Bosé, que ha querido estar presente en la presentación del proyecto junto a José Luis y Fernando García Berlanga y a la viuda del cineasta.
Marcos Campos, promotor y productor del musical, ha contado que Jorge y él empezaron a trabajar en este espectáculo hace más de tres años; la idea era unir escenario y audiovisual en una obra que reuniera varias de las canciones de Carlos Berlanga, algunas de ellas verdaderos iconos de la música española de los años ochenta; «Bailando», «Ni tú ni nadie», «Un hombre de verdad», «Cómo pudiste hacerme esto a mí» o «A quién le importa». En total se oirán en el espectáculo una veintena de canciones.
La obra cuenta la historia de Óscar, un «bala perdida» que ingresa en un hospital y reflexiona por su pasado. La realidad y la ficción se mezclan en su mente y por ella desfilan personajes como Valle-Inclán, David Bowie, Salvador Dalí, Andy Warhol, García Lorca... Dieciséis actores y bailarines (algunos de los cuales surgirán de las audiciones que empezarán en unas semanas) componen el elenco del musical, en el que Francis Montesinos (que también vestirá el espectáculo) encarnará a Salvador Dalí y Toni River a David Bowie.
No se tratará (el pequeñísimo escenario del Arenal no lo permite) de un espectáculo de grandes dimensiones. Lo dirigirán Jorge de Juan y Eduardo Bazo, sobre un texto que han adaptado Enrique y Yeray Bazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario