viernes, 30 de septiembre de 2011

Los Óscar de Audrey

Audrey Hepburn, recibió cinco candidaturas al Óscar y un premio Jean Hersholt, pero de las cinco nominaciones al Óscar ( Vacaciones en Roma, Sabrina, Historia de una monja, Desayuno con diamantes y Sola en la oscuridad ) solo recibió el de la primera nominación, por Vacaciones en Roma en el año 1952, una película de William Wyller, lo más normal es que en los Óscar de 1961 se hubiera llevado el Óscar a la mejor actriz , pero siempre está ahí Sophia Loren que se lo llevó por la película Dos mujeres y también tendría que haber pasado en 1959 por Historia de una Monja, pero se lo llevó Simone Signoret, por la película Un lugar en la cumbre, en 1954 vino Grace Kelly junto con La angustia de vivir y adiós Sabrina, en 1967, no había ninguna posibilidad ante Katherine Hepburn y Adivina quién viene esta noche, pero a parte de haber ganado uno y ser nominada a cinco, presentó muchos, sobre todo del mejor actor.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hipólito García Fernández

Hipólito García Fernández, más conocido como "Bolo", es el autor del libro "El sofá de los valientes" un libro de poemas de humor breve y precisos, también es el organizador de 14 Huertas, un lugar donde solo se puede apreciar cultura, moderna, antigua, del medio y sobre adelantada, es decir, no se saldrá de ahí sin estar lleno de satisfacción o de entusiasmo por lo que ha podido ver, cuadros, pinturas, esculturas etc. este sitio está situado en la calle de las Huertas número 14, la siguiente exposición por así decirlo que habrá en 14 huertas será un ciclo sobre cine clásico, que en el cual se podrán disfrutar películas de todas las décadas desde 1900 hasta 1990, empezando por la película "Viaje a la luna" de Georges Méliès en  el año 1902, y la última película será "Forrest Gum" de Robert Zemeckis en el año 1994, pero pasaremos por películas muy conocidas como por ejemplo "La fiera de mi niña" de Howard Hawks en el año 1938, esa película será la película que saldrá en la década de 1930 no se si me pillan bueno, pues esto a sido todo.

Maktub

Maktub es una película que se estrenará para navidades, dirigida por Paco Arango, que actualmente es el fundador de la "Fundación Aladina", y tenemos como actor principal a Andoni Hernández.

Sinopsis:


La película trata sobre un niño con cáncer, que aunque lo tenga intenta vivir como cualquiera, incluso cuando está enfermo piensa en irse donde vive su familia, además podemos encontrar a Rosa María Sardá, a Goya Toledo, a Aitana Sánchez-Gijón, a Laura Esquivel y a Mariví Bilbao entre el reparto.

martes, 27 de septiembre de 2011

Teatro Marxiliano

A continuación podrán leer la obra de teatro titulada "Teatro Marximiliano", escrita para recordar a Groucho Marx, también a los demás hermanos, pero sobre todo a Groucho, porque el próximo 2 de Octubre se celebrará su 121 conmemoratorio de su nacimiento:
                                           

                                           TEATRO MARXILIANO



                                              OBRA EN UN ACTO
 

Entra Harpo, en una habitación pequeña, con más pinta de hall que de habitación, coge el periódico y se pone ha hacer que lo lee, enseguida entra Chico y dice con voz fuerte:

CHICO-  ¿Qué haces Harpo?, pero si no sabes leer.

Harpo, se ríe y luego (como disimulando) asiente con la cabeza, después, saca de su bolsillo unas tijeras y corta un cupón del periódico, Chico se pone rojo y dice:

CHICO-  Cada vez me sacas más de quicio, créeme en la siguiente película no pienso actuar si tú también tienes que salir.

Harpo pone cara de cordero degollado, mientras se le va a salir la primera lágrima se oye (fuera del escenario):

GROUCHO- ¡Harpo, Chico, ¿dónde estáis?!

CHICO- Aquí en el salón.

Groucho entra en el salón, feliz, dando brincos de alegría, con un bastón de empuñadura de cuero un cuerpo de bambú, haciéndolo girar de un lado a otro.

GROUCHO-  Chico, Harpo, buenísimas noticias, mañana 1 de octubre nos han contratado para una obra de teatro titulada Obertura en fa mayor  trata sobre dos hermanos que descubren que tienen otro y ... No me estáis prestando atención, nos dan un millón a cada uno, ¿sabéis lo que es eso?, y todo por una obra teatral en Nueva Jersey.

CHICO- Bueno, yo le he dicho a Harpo que no iba ha hacer una película con él, pero una obra de teatro y además, un millón, acepto.

Harpo asiente con la cabeza mientras que llaman, a la puerta.

GROUCHO- Que raro, yo no he invitado a nadie esta noche, ¿y vosotros?

Chico y Harpo dicen que no con la cabeza, a su vez Groucho coge una escopeta que por casualidad estaba en la mesa y se dirige hacia la puerta, a su vez vuelven a llamar, Groucho, abre la puerta y se encuentra a Gummo y a Zeppo sus otros dos hermanos.Sin decirles ni hola de la emoción grita:

GROUCHO-  ¡Chicos tenemos remate de fiesta por la obra, ha venido, Zeppo y Gummo, abrir la botella de champagne, y sacar los aperitivos de salmón, han llegado!

CHICO- Pero si el champagne y los aperitivos son para hacerle la pelota al director de la obra.

Mientras Zeppo y Gummo se sientan en unas sillas, Harpo se pone ha abrir la boca y a dar saltos de emoción.

ZEPPO- No has cambiado nada he Harpo, ¿que tal?,me sacarías del bolsillo un té con leche y dos terrones.

Harpo dice que no con la cabeza, pero después de un segundo, levanta la mano y se va hacia la cocina, Harpo sale del escenario.
 
GUMMO- Ha mí sin leche y con un terrón.

CHICO- Con leche y sin azúcar, por favor.

GROUCHO- Voy ha ayudarte espera.

Pasan unos segundos y se oye un montón de platos rotos, Harpo, vuelve al salón, se mete la mano en el bolsillo y saca un poco de té, después se lo da en la mano a Zeppo, a Chico y a Gummo. Groucho llega riendo y dice:

GROUCHO- Típico, que será lo de después que venga una rana y me venga diciendo que la bese porque es una princesa por Dios, lo siento mucho hermanos vuestra visita está siendo una catástrofe por parte nuestra, estamos todos tristísimos de lo ocurrido ¿verdad?

CHICO- Yo no he hecho nada ha sido Harpo, mírale ha él.

Harpo se señala, y dice que no con el dedo, después señala a Groucho.

GROUCHO- Es verdad se me ha caído a mí pero podrías haber asumido un poco de culpabilidad para no dejarme mal ante Zeppo y Gammo.

Después dicen Zeppo y Gummo a la vez  con cara de tristones:

ZEPPO Y GUMMO-Nuestra empresa se ha ido a pique, por eso veníamos con vosotros, para saber si nos podríais dar algo.

CHICO- Oye vosotros os creéis que somos millonarios pues no, bueno mañana 1 de octubre sí, pero hoy, que os pensabais que ibais a venir aquí de rositas y os ibais a ir con un millón de dólares, son unos insensatos, unos pedigüeños, desgraciados, sacaperras chupa sangre.

Harpo pone cara de enfadado y señala la puerta con el dedo, como ve que no se van coge a los dos por los brazos y los lleva hasta la puerta. Groucho les da 50.000 dólares a cada uno diciéndoles:

GROUCHO-Tomad, pero cuando os vaya bien la empresa nos lo devolvéis y venís a visitarnos para otra cosa que no sea  pedir dinero, y recordad la felicidad está en pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión una pequeña fortuna... jajajaja.

Después les cierra la puerta en las narices y les grita:

GROUCHO- Ya podéis hablar bien de nosotros, como dijo Churchill quién habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla. Ja, ja, ja.

Harpo hace la seña con las manos de irse a dormir y mientras Chico pone cara de ya estamos, Groucho dice:

GROUCHO- Tienes razón Harpo, que mañana tenemos que actuar, vámonos todos a la cama.

Mientras Harpo hace un bostezo muy largo, Chico con tono de burla dice por lo bajo:

CHICO- Tienes razón Harpo, que mañana hay que actuar, buf no lo soporto, Harpo siempre tiene razón, por Dios pero si ni siquiera habla.
 
Y sin más dilación se fueron todos a la cama, se ve el sol por la ventana del salón y Groucho sale con una bata a coger la leche y el periódico que estaban en la puerta, de repente, Groucho y mira el reloj y va corriendo a avisar a Chico y a Harpo de que se tenían de levantar (el reloj marcaba las 7:00).

GROUCHO-Chicos levantaros que no vamos ha llegar a tiempo.

Chico con cara de adormilado y de enfadado dice:

CHICO- Como siempre el estúpido amanecer.

Cuando ya se han levantado, aparecen todos con una bata y de asoman por la ventana del salón para ver el amanecer, todo estuvo bien hasta el desayuno...

CHICO- Harpo me pasas el azúcar por favor.

Harpo asiente con la cabeza, se mete la mano en el bolsillo y saca un puñado de azúcar, después lo mete en un recipiente y se lo da con amabilidad a Chico. A continuación con tono de desprecio dice Chico:

CHICO-¡Que asco! Haber quién come eso.

Groucho, con una cuchara coge un poco de azúcar y se la hecha en el café.

CHICO-Ya  y ahora dirás que no te has dado cuenta.

GROUCHO- La verdad es que Harpo, cogió en el viaje a Cuba azúcar de la caña y quería probarlo nada más.

Después de tomar el desayuno se vistieron, Chico en cuanto estuvo fue al salón, Harpo le siguió (con buenas intenciones) y tan buenas, para volver a ser amigos como cuando eran pequeños, al final la cosa salió tan bien que Chico acabó diciendo:

CHICO- Harpo, hermano eres de los mejores hermanos que se puede tener, la verdad es que te tenía envidia desde pequeñitos, con dos años ya empezaste ha sacar del bolsillo lo que necesitaba mamá aunque no supieras lo que era.

Sobre las 16.00 partieron rumbo al teatro, cuando llegaron le dijeron a Groucho que presentara la obra, Groucho acepto. Empezó de la siguiente manera:

GROUCHO- Damas y Caballeros, disculpen si les llamo damas y caballeros pero es que no les conozco.

Cuando transcurrió la obra, le dieron el millón a cada uno y se fueron los tres a un  Italiano de la zona en la que Groucho comprobó como se comportaban entre sí, con los gestos de amabilidad de Harpo y con los Comentarios buenos de Chico sobre Harpo. Escena insonora con la vista por fuera del restaurante mirando sobre la ventana.

Después de la cena se marcharon a su casa, a dormir, pero mientras volvían se encontraron con un pelotón de periodistas, intentaron evitarlos pero:

PERIODISTAS: Bla, bla, bla, bla.

Un montón de palabras se acumulaban en los oídos de los hermanos Marxs pero en ese momento llegó una furgoneta pitando y corriendo ha toda velocidad, se paró donde estaban los hermanos Marxs y dos individuos los metieron dentro. Harpo empezó a patalear y a agitarse, Chico no paraba de decir:

CHICO-Estamos perdidos, es nuestro fin, el fin de los hermanos Marxs.

GROUCHO-Qué trágico ¿no?

ZEPPO- No tranquilos, somos nosotros, Zeppo y Gummo, os traemos el dinero y vosotros nos tendríais que dar un gracias, os hemos salvado de los periodistas.

GUMMO- Anda ya son las doce y cinco, listos Zeppo y Chico, lo siento Harpo es que no puedes hablar.

ZEPPO, GUMMO Y CHICO: ¡Feliz cumpleaños Groucho!

GROUCHO- Fíjate que no me había dado cuenta que el 2 de octubre era mi cumpleaños, pues nada gracias hermanos os quiero.

Pasado un rato, mientras volvían a casa todos miraron a Harpo, estaba con cara de estreñido, cada vez estaba más rojo hasta que al final:

HARPO: ¡Elicidades Oucho!

Ese fue el mayor regalo que le hicieron a Groucho, su hermano había hablado.
Unos años después Harpo ya hablaba perfectamente, recitaba poesías, escribía libros y después iba a un centro de lectura publica y leía sus propios libros.



FIN




Indice de imagenes:

Aquí les diremos por el orden de arribe a abajo las imágenes que hay en este artículo.

  1. Imagen, arriba a la izquierda Zeppo Marx, arriba a la derecha Groucho Marx, abajo a la izquierda Chico Marx y abajo a la derecha, Harpo Marx.
  2. Imagen, Harpo Marx.
  3. Imagen, Gummo Marx.
  4. Imagen, Zeppo Marx.
  5. Imagen, Chico Marx.
  6. Imagen, Groucho Marx.







                                                                                                       




jueves, 22 de septiembre de 2011

Henry (músico de peliculones)

Henry Mancini, el famoso músico de Cleveland, empezó con Música y Lagrimas en 1953, es conocido por su amistad con Blake Edwards, por su música memorable en La Pantera Rosa, sus peículas con Audrey Hepburn son:
  • Desayuno con diamantes, por la que se llevó el Óscar.
  • Charada, en el puesto de director Stanley Donen.
  • Dos en la carretera, también con Stanley Donen.
  • Sola en la oscuridad, ahora con Terence Young.
Esas eran las cuatro películas que hizo con Audrey Hepburn, ahora los clásicos:
  • Tarántula (1955), con Jack Arnold en la dirección.
  • Días de vino y rosas (1963), con Blake Edwards en la dirección.
  • La pantera rosa (1964), por la que fue nominado al Óscar.
  • Arabesco (1966), con Sanley Donen.
  • Waterworld (1995), esta fue la última película en la que participó.

Jack (El psicópata)

Ya saben de quién estamos hablando, bueno les daré más pistas, nacido el 22 de abril de 1937, con actualmente 74 años ha hecho películas como: "El cuervo" (1963), "Chinatown" (1974), "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) o "El resplandor" (1980). Hablamos del actor que se le reconoce por hacer por papeles de loco, es más mientras veía "Las brujas de Eastwick" empezó bien y yo no sospechaba nada pero derrepente zas hay estaba mi Jack. Sino lo habéis descubierto todavía es Jack Nicholson.

martes, 20 de septiembre de 2011

Película que no hay que ver Segunda parte

Audrey Hepburn es una India de nacimiento, pero adoptada en secreto por una familia de blancos, se convierte en la víctima del racismo y la violencia cuando su verdadera identidad sale a la luz.

La película es del famoso director John Huston y del productor James Hill, compañero de Burt Lancaster y fundador junto con Burt Lancaster de "Lancaster Productions" y co-protagonizada por Audie Murphy, John Saxon, Charles Bickford, Lilliam Gish, June Walker, Albert Salmi y Joseph Wiseman, con el guión de Ben Maddow y con la música compuesta y dirigida por Dimitri Tiokin.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Película que no hay que ver Primera parte

Los que no perdonan, una película que se me hizo larguísima protagonizada por Burt Lancaster y Audrey Hepburn y co-protagonizada por Lillian  Gish y Audie Murphy, una película TECHNICOLOR con una duración de 1hora y 57 minutos apróx. aparte es de una de las películas que no me enteré de que iba, en el siguiente artículo sobre esta película les diré el director, el productor, los demás co-protagoniza-dores y la sinopsis.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Johannes Heesters

Johannes Heesters es el actor más viejo del mundo que sigue en actividad, nació el 5 de diciembre de 1903, es un actor holandés, cantante (sobretodo de operetas) con 90 años de carrera, sobre todo en el habla alemana.
Su primer single lo compuso en 1937 y se llama "Ich werde Jede Nacht von IHNEN träumen" y su primera película se hizo en 1924 y se llama "Cirques hollandais" su último single se hizo en 2007 y se llama "Generationen" y lo hizo junto con Claus Eisenmann, con las películas sigue en activo su última película se hizo en 2011 y se llama "Diez" la hizo a sus 107 años de edad. Según dijo Heesters en una de sus entrevistas: "Quiero llegar a los 110 años." Y con esta anécdota les dejamos.

Película para el fin de semana

La película que les aconsejo para el fin de semana es Cintia, la Paramount nos presenta una película de Melville Shavelson, protagonizada por Cary Grant y Sophia Loren y co-protagonizada por Martha Hyer y Harry Guardino, producida por Jack Rose y escrita por Melville Shavelson y Jack Rose, una película de 1958, con una duración de 105 minutos y tiene color, su nombre original "Houseboat".


Sinopsis:


El protagonista es Cary Grant interpretando aun abogado del gobierno que es viudo y tiene tres hijos muy indisciplinados, por eso contrata a una institutriz (Sophia Loren) de la que luego se da cuenta de que no es una verdadera institutriz y se enamora de ella, al final su padre encuentra una madre para sus hijos pero su cuñada se quiere casar con el para que los niños tengan una madre que conozcan, al final ¿quién será la madre?

Trailer:


Pueden ver el trailer de la película en inglés:

Diseñador para las estrellas

Hubert de Givenchy, nació un 21 de Febrero de 1927, actualmente tiene 84 años, para nombrar su nombre completo era, Conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, es un francés aristócrata y diseñador de moda fundador de La casa Givenchy en 1952. Él es conocido por haber diseñado parte del guardarropa personal y profesional de Audrey Hepburn. Fue nombrado a la lista de best Internacional Vestido. Ganador de los premios Chevalier de la légion d´Honneur y de la medalla de las artes y las letras.
Algunos de sus clientes más famosos son:

  • Audrey Hepburn
  • Grace Kelly
  • Wallis Simpson (Duquesa de Windsor)
  • Jacqueline Kennedy Onassis
  • Federica von Stade
  • Jane Holzer
  • Marlene Dietrich
  • Lauren Bacall
  • Greta Garbo
  • Ingrid Bergman 
El ídolo de Hubert de Givenchy era el diseñador de moda vasco Cristóbal Balenciaga, el cual influyó trambién a Paco Rabanne.                                                                                                                                    

Sabré-Sabrina

Sabrina, es una película de Billy Wilder con la que conoció a Audrey Hepburn, una película del año 1954 cuando Audrey contaba tan solo con 25 años, fue la película que llevó a Audrey Hepburn al estrellato después de haber hecho "Vacaciones en Roma" el año anterior, y a esto le sumamos el Óscar que recibió en 1953 por la película que antes he nombrado, es una película que después de una gran película que ayuda a conocer a un actor es merecida de ser la siguiente, Billy Wilder hizo dos películas con Audrey Hepburn, la primera "Sabrina" y la otra "Love in de afternoon" (1957) en español la película se llama "Ariane", pero Billy Wilder tiene mucha fama también por otras películas como: "Curvas peligrosas" (1934), "La tentación vive arriba" (1955), "El apartamento" (1960) o "Irma la dulce" (1963). Pero centrémonos en "Sabrina" una película con tres actores extraordinarios, Audrey HEPBURN, Humphrey BOGART y William HOLDEN, tres actores buenísimos pera una súper-película, con una duración de 1hora y 49 minutos aproximadamente, la película es en BLANCO Y NEGRO, es autorizada para todos los públicos, con la dirección y producción de Billy Wilder, con guión de Samuel Taylor, Billy Wilder y Ernest Lehman  y co-protagonizada por John Williams haciendo de chófer y de padre de Sabrina.

Sinopsis:


Los hermanos Larrabee son dos multimillonarios, mientras que Sabrina la hija del chófer mira sus fiestas desde un árbol, Sabrina está enamorada del menor de los hermanos (Holden), pero su padre la envía a París a un curso de cocina, cuando vuelve esta convertida, en una joven bella y elegante, a la vuelta de París el hermano menor la empieza a hacer más caso, en una fiesta el hermano menor tiene un pequeño accidente y no puede salir con Sabrina al día siguiente y le dice a su hermano mayor (Bogart), que la lleve en su lugar en esa salida Sabrina se enamora del hermano mayor y el hermano mayor de Sabrina, una película llena de pasión y a la vez aventuras, con el fabuloso vestuario de Hubert de Givenchy.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Seguidores de Audrey Hepburn

Para más información:


El cantante, compositor, pintor, filósofo y gran bailarín Carlos Berlanga se disfrazó para una revista de Audrey Hepburn, y la verdad no le queda tan mal el traje, todo se hizo para atraer al público y que mejor que la maravillosa actriz Audrey Hepburn, en la imagen aparece con el fabuloso vestido negro de "Desayuno con Diamantes" del que ya hemos hablado anteriormente, y junto con un perro.

Jorge Berlanga

Arriba la entrevista que le hizo Clorata de Potasa para la revista el Dodo, titulada Gallina actriz.

Arriba Jorge Berlanga en un viaje al rededor de Carlos Berlanga.
Jorge Berlanga siempre fue un gran ejemplo a seguir, espero que le respeten, entre otras cosas porque ha muerto.

Jorge Berlanga, sin fin

Jorge Berlanga es una persona que nunca acaba, es decir, sin fin, es decir, que nunca se olvida por los méritos que ha hecho en nuestra tierra, pero no solo por esos sino por los que está haciendo en el cielo, que como lo se no lo se pero conociéndole en la tierra lo único que hay que saber es que ahora que está en la gloria y nadie le impide hacer lo que quiere estará haciendo maravillas y más a parte de estar sin las complicaciones que tenemos en nuestra tierra, impuestos, el pago de el alquiler, las enfermedades o las facturas, ahora que ya está en el más allá no tiene fin.

Película interesante (Mi opinión)

Una producción de Billy Wilder, dirigida por Billy Wilder, protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon y co-protagonizada por George Raft, Pat O´brien y Joe E. Brown, y con el guión de Billy Wilder y I.A.L. Diamond, mismos guionistas de la película "El Apartamento". Nominada a seis Premios de la Academia y ganadora del Óscar al Mejor Vestuario. L a película de la que les estamos hablando es "Con faldas y a lo loco".

Sinopsis:


Cuando Joe (Curtis) y Jerry (Lemmon) un par de músicos,son testigos de un tiroteo de una banda de mafiosos, la banda los pilla y les persigue, al final consiguen escapar, pero la banda seguirá buscando en todas las orquestas masculinas del país, por eso Joe y Jerry se hacen pasar por dos chicas en una orquesta femenina y se dirigen con la orquesta al sur de Florida haciéndose pasar por Josephine y Daphne, la película se empieza a complicar cuando Joe se enamora de una cantante de la orquesta y un viejo playboy se enamora de Jerry y aparte descubren que la banda mafiosa se aloja en su mismo hotel.

Película del año 1959, con una duración de 1hora y 57 minutos aproximadamente, de la productora M-G-M (Metro-Goldwyn-Mayer), y me despido de este artículo como en la película, "Nadie es perfecto".

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jorge Berlanga estuvo, pero se fue

Jorge Berlanga nos dejó, pero nos marcó mucho a todos mientras vivió, a unos por su inteligencia, a otros por su sabiduría, a otros por sus  guiones o a otros por artículos en revistas o en periódicos, la cosa es que nos marcó y nos dejó algo dentro, ahora, se hecha en falta lo que nos dejó dentro, pero aún así le podemos recordar por muchas cosas, por ejemplo, viendo "Todos a la cárcel", leyendo alguno de sus artículos o simplemente leyendo este blog, pero no solo hay que recordarlo, hay que que sentirlo entre nosotros, gracias y espero que le recuerden con agrado.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ese vestido negro y continuamos con Natalie Hepburn

El famoso vestido de Givenchy que lució Audrey Hepburn en la película "Desayuno con diamantes", dirigida por Blake Edward, en 1961, y basada en la novela de Truman Capote "Breakfast al Tiffany´s". El vestido es un vestido negro de noche en satén negro azabache. Su falda tubo es larga y tiene una apertura lateral. El cuerpo del vestido aparece cerrado en la delantera y abierto en la espalda. En la película Audrey aparece con el vestido, unos guantes negros, unos zapatos de tacón negro, un chal blanco, un collar de perlas, unas gafas de    sol negras y lleva el pelo recogido por una tiara de diamantes. Pero este no es el único de los vestidos que ha hecho Givenchy para Audrey también le ha hecho vestidos en Sabrina y Audrey Hepburn era su cliente.

Natalie Hepburn:


Como decíamos en artículos anteriores Natalie Portman empieza a seguir totalmente a Audrey Hepburn, lo siguiente ha sido ponerse el vestido que diseñó Givenchy para Desayuno con diamantes, continuará, la suiguiente foto la piblica la revista BAZAAR.

Estilo de Audrey Hepburn y de actrices del momento.

Audrey Hepburn tenía un estilo que solo ella tenía y que nadie tendrá, es un estilo único, incapaz de repetirse, en este artículo será de poco escribir y muchas fotos pero podremos ver el estilo antiguo y elegante de Audrey y compararlo con el de las actrices del momento.




A la izquierda podemos ver a la actriz Penélope Cruz con un vestido blanco muy parecido al de Audrey Hepburn, que vemos a la derecha, solo que el de Audrey es de el diseñador francés Hubert de Givenchy.











Arriba podemos ver a Audrey Hepburn en el número 2 junto con actrices del momento.




A la izquierda podemos ver a Keira Knightley con un traje verde de Givenchy y a la derecha Audrey Hepburn con su maravilloso estilo.

Tres actores belgas

 Jean-Claude Van Damme:

Nacido el 18 de octubre de 1960, en Bruselas (Bélgica). Ha hecho películas como "Contacto Sangriento" (1988) o "Muerte Súbita" (1995), su última película "Contacto Sangriento: La rebelión" que saldrá en 2012, su único cameo lo hizo en 2004 para la película "Narco", también a puesto voz en la película de animación "Kung fu Panda 2" en el año 2011 poniéndole nombre al "Maestro Cocodrilo", su primera película reconocida fue "Mónaco Forever" con William A. Levey a la dirección. Además Jean es reconocido por ser el único actor belga que vive en este momento.

Fernand Gravey:

Nacido el 25 de Diciembre de 1905, en Ixelles (Bélgica). El actor hizo tan solo siete películas, son las siguientes: "C´etait un musicien" (1933), "Le grand refrain" (1936), "Mister Flow/ Les amants traqués" (1936), "El gran Vals" (1938), "Fools for Scandal" (1938), "La Ronde" (1950), "Mi esposa es formidable" (1951) y "Promesa al amanecer" (1970), Fernand murió el 2 de noviembre de 1970 en París (Francia) a los sesenta y cinco años de edad. La verdad es que su película más reconocida en España puede que sea "Cómo robar un millón" (1966) en el pequeño papel de Director o jefe de cuidar la Venus.

Audrey Hepburn:

Nacida el 4 de Mayo de 1929, en Ixelles (Bélgica). La actriz se pude identificar como la mejor actriz que ha habido en Bélgica, o por lo menos la más reconocida, su primera película cómo actriz principal fue "Vacaciones en Roma" (1953) por la que le otorgaron su único premio de la academia, a través de su vida nos ha podio sorprender con papeles como, La princesa Ann en Vacaciones en Roma, La dulce Sabrina en  Sabrina, La firme Natasha Rostova en Guerra y Paz, o simplemente La maleducada Eliza en My fair lady, y además una actriz con un corazón tan grande que se convirtió en la embajadora de UNICEF.

martes, 13 de septiembre de 2011

La mejor película del año (mi opinión)

Para mi la mejor película del año 2011 es la película escrita y dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spilberg "SUPER 8", una película de ciencia-ficción ptrotagonizada por Joel Courtney.

Sinopsis:
Un grupo de seis chavales están haciendo una película de zombis con una super 8, mientras están grabando en una vieja parada de tren un tren proveniente de el Área 51 se estrella pero no salen heridos, después del accidente no tardan en aparecer los federales,el padre del protagonista es policía y tras desaparecer el sherif del pueblo empieza a comprender que algo esta ocurriendo, su hijo también se da cuenta y se lo cuenta a sus compañeros.

Opinión:
Es una película en mi opinión, bastante buena es decir, es muy entretenida una película al nivel de E.T. El extraterrestre o de los Goonies, yo creo que en un futuro pasará a ser un clásico.

¿Qué es un Super 8?:

Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm. de anchura, Se trata de una evolución del formato Doble 8, con película de idéntica anchura, pero cuya distribución entre área impresionada y perforación (así como las diferencias de tamaño de ambas) es diferente.
Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética (lo que comúnmente llamamos "vídeo") cayó en picado su uso. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.
Reparto:
    • Joel Courtney como Joseph "Joe" Lamb
    • Kyle Chandler como Jackson Lamb
    • Ron Eldard como Louis Dainard
    • Noah Emmerich como Coronel Nelec
    • Elle Fanning como Alice Dainard
    • Bruce Greenwood como "Cooper"
    • David Gallagher como Donny
    • Riley Griffiths como Charles Kaznyk
    • Michael Hitchcock como Deputy Rosko
    • Ryan Lee (actor)|Ryan Lee como Cary
    • Gabriel Basso como Martin
    • Amanda Michalka como Jennifer "Jen" Kaznyk
    • Zach Mills como Preston
    • Remy Thorne como Jorge Brooks
    • Glynn Turman como Dr. Woodward
    • Annabel Grealish como Violette
    • Dan Castellaneta como Izzy

Datos y cifras:
País: Estados Unidos Año: 2011
Duración: 112min.


Estos son los datos sobre la película.

Película interesante (Historia de una Monja)




Una producción de Fred Zinnemann, protagonizada por Audrey Hepburn y co-protagonizada por Peter Finch, dirigida por el director ganador de cuatro premios de la academia Fred Zinnemann, protagonizada por la actriz ganadora de un Óscar Audrey Hepburn y co-protagonizada por el actor ganador de un premio de la academia Peter Finch, en esta podemos ver la vida de la joven Gabrielle van der Mal, que al ver la luz que Dios le ha hecho ver decide hacerse monja pasando ha llamarse Hermana Luca, pero ella decide irse como enfermera de guerra al Congo, ¿le dejará ir la Madre superior? no os lo puedo decir pero ¿qué clase de aventuras le pueden pasar? todas las respuestas están en la película donde podremos ver a Audrey HEPBURN en uno de sus mejores papeles, además la historia sucede en Bélgica, donde nació Audrey así que se nota que tiene familiaridad con el lugar, la calificación de edad es de Autorizada para todos los públicos, con una duración de 2 horas y 32 minutos, es decir 152 minutos, es la mejor película de 1959. Una película (se lo digo para los más jóvenes) es TECHNICOLOR, es decir tiene color, la película obtuvo 8 nominaciones a los premios de la academia pero no ganó ninguno, aunque si ganó por ejemplo, un Globo de oro "al mérito extraordinario", un premio BAFTA "a la mejor actriz británica: Audrey Hepburn", tres laureles de oro "a la mejor actuación femenina 2ª lugar: Audrey Hepburn", "al mejor drama" y "a la mejor música 3ª lugar: Franz Waxman o dos premios en el Festival de San Sebastián "Concha de Oro al mejor director: Fred Zinnemann" y "premio Zulueta a la mejor actriz: Audrey Hepburn" estos son algunos de los premios que ganó, para no excluir diremos que la actriz secundaria Edith Evans ganó el National board of Rewiew, el premio que también ganó Fred Zinneman por la misma película, pero la gran estrella de la película es Audrey HEPBURN. La película esta inspirada en la novela The Nun,s Story (1956) de la escritora estadounidense Kathryn Hulme. La novela está inspirada a su vez en la vida de la ex-monja y enfermera belga Marie Louise Habets.

Jorge Berlanga y Charles Bukowski


Jorge Berlanga tradujo muchas obras de Charles Bukowski,como por ejemplo, "Se busca una mujer", "Factotum","Cartero"o"Mujeres" también tradujo la obra "La senda del perdedor" junto con Ernesto Giménez-Caballero, Charles Bukowski nació en 1920, fue el último escritor maldito de la literatura norteamericana. Ha sido comparado con Miller, Céline y Hemingway y ha inspirado famosas películas como "Ordinaria locura" de Marco Ferreri. Bukowski murió en 1994 a los 74 años, Jorge Berlanga a parte de ser su traductor, también fue su seguidor podemos ver lo en su novela "Un hombre en apuros".